INFORMES ACTUALIZADOS. ADAPTACIÓN AL CAMBIO

Algunos indicios parecen indicar la progresiva salida de la llamada crisis económico financiera. El alza progresiva de la inversión, el consumo y la contratación empuja progresivamente el grifo del crédito financiero y este retroalimenta la economía.

Pero parece ya indiscutible aceptar que el mundo que ahora está ahí fuera ha cambiado.  Las empresas que estamos en el ámbito del crédito y del riesgo cometeríamos un grave error si nos consideráramos ajenas a ello.

En los próximos años vamos a ser testigos de varias confluencias que afectarán a los flujos de negocio y mercados. Por una parte la huella de la crisis cambiará paradigmas de crecimiento, de riesgo y de políticas comerciales.  A ello deberemos sumar la nuevas dinámicas basadas en el “CO” , croselling, cobranding, coworking, cofounding…  estas sinergias se deben tener en cuenta al analizar proyectos, créditos y riesgos.

Tendremos un mundo cada vez más globalizado e instantáneo, en donde las nuevas tecnologías serán de obligado cumplimiento, no es de olvidar que ya está cercano el tiempo en donde la generación Nativa Digital estará en los cargos directivos, tanto de pymes como de grandes estructuras. No podremos interactuar con ellos desde el analfabetismo digital, por mucho que creamos que nuestro sector es tradicional; Un Informe de riesgos que no sea inmediato, portable e integrable estará destinado al fracaso tanto como que llevar un Pen a una reunión estará ya obsoleto en breve.

No comments yet.

Deja un comentario

INFORSA comunica

Presentación del libro ”Guía práctica para el Recobro de Deudas”, de P.Brachfield

4 Mayo, 2017Ver más noticias >

INFORMES ACTUALIZADOS. ADAPTACIÓN AL CAMBIO

11 Abril, 2017Ver más noticias >